miércoles, 25 de febrero de 2009

Una casa

El hecho de hacerte una cuenta vivienda aumenta tus expectativas de compra de vivienda, entras en un estado irreal donde crees que ya puedes comprar cualquier casa que veas a tu gusto….
Empiezas a navegar por montones de paginas dedicadas a tal hecho, como idealista, fotocasa, etc.. La mayoría de los buscadores no valen mucho, cuando empiece a hacer una búsqueda exhaustiva de vivienda ya os informaré de lo que pienso de estos buscadores, indicando cuales son mejores unos que otros…
La gente te comenta, aprovecha ahora es el mejor momento, están muy baratas, puedes encontrar alguna ganga… Y entras en un círculo vicioso donde realmente crees que puedes encontrar alguna ganga y pasas un montón de tiempo mirando pisos.
¿Por qué? No lo sé, algo obsesivo, si tienes una cuenta vivienda es porque quieres una vivienda, pero hay que ser realista, primero tienes que tener ahorrado, y entonces es cuando vuelves a la realidad y te das cuenta de que si te quieres comprar una casa tienes que tener como el 30% del valor de la vivienda que quieres comprar ahorrado, para no tener problemas con el banco y que te den la hipoteca.
Así que topémonos con al realidad y esperamos a tener ahorrado una cantidad decente de dinero para empezar a buscar.
Algo que todavía no es mi caso, :( , que pena!! Pero bueno como dice fiancee (es algo que he copiado del blog de una compañera, me encanta esa palabra) lo que tienes buscado y apuntado siempre nos servirá para hacer comparativas cuando realmente queramos buscar algo. (Siempre tan comprensivo)

No hay comentarios: